Unos 15 mil empleos temporales se generarán en Navidad para jóvenes en riesgo social

El titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Madero, anunció que unos 15 mil empleos temporales habrá en la temporada navideña para jóvenes en riesgo social.

El convenio se realiza junto a la Secretaría de Seguridad y el objetivo es poder brindar oportunidad a los jóvenes para que estén empleados en la temporada navideña y al mismo tiempo para bajar la violencia en el país.

“Empezamos la temporada navideña temprano, se prevé que se generarán más de 15 mil empleos en esta temporada y la mayoría son jóvenes entre 28 y 30 años de edad”, dijo Madero.

Explicó que el convenio es parte de la política del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que busca como propulsar y mejorar el tema de prevención en el país.

“Sabemos que la falta de trabajo influye para que exista violencia, por eso firmamos un convenio con la Secretaría de Seguridad, para jóvenes en riesgo social tengan opción de trabajo”, declaró.

El funcionario añadió que “tenemos jóvenes trabajando en temas de prevención en diferentes parques y ahora tenemos programas de empleo para que los jóvenes puedan salir de violencia”.

Los jóvenes en riesgo social tendrán opción de trabajar en la temporada navideña en los parques y centros de recreación del país.