Comayagua escenario de la nueva producción cinematográfica sobre Francisco Morazán

La colonial Comayagua se convirtió en escenario de la filmación de la primera escena de la película sobre la historia de Francisco Morazán.

La Fundación de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (FUNDAUPN), en coordinación con la Alcaldía de Comayagua, realizan el rodaje de la misma.

El evento se desarrolló como lanzamiento oficial de esta producción cinematográfica que busca compartir con el público la historia del general Francisco Morazán. Una figura importante de la vida política de Honduras y el istmo centroamericano.

El director de la película Hispano Durón, comentó que ya llevan varios meses de investigación. También la  elaboración del guión y preparación de muchos aspectos.

Al tiempo que dijo que los mismos se deben tomar en cuenta porque es una película histórica.

“Nos ha llevado mucho tiempo en los montajes y ambientaciones”, destacó.

El director de la UPNFM Dagoberto Martínez, dijo que el proyecto es en honor a los 60 años de fundación de esa Universidad.

“Queremos rendir honor a la persona que les dio un nombre y un legado” detalló.

Además,  las condiciones de desarrollo del cine nacional, lo que les ha permitido emprender un proyecto como este.

Por su parte el alcalde de Comayagua Carlos Miranda, manifestó la importancia que ha tomado la Universidad Pedagógica, para realizar el lanzamiento de la película con cuadros vivos del General Francisco Morazán.

“Creemos que es de mucho interés que los artistas visiten Comayagua a realizar esta producción”, resaltó.

Añadió “nos otorgan un privilegio, ya que aquí se realizará en un 75% la filmación de este acariciado sueño de los hondureños y un 25% en el municipio de Cedros, Francisco Morazán”.

Puntualizó  “creo que para los comayagüenses es un orgullo que una universidad prestigiosa nos haya considerado”.

Francisco Morazán

El film se centra en las últimas horas de la vida de un hombre, cuyo ideales, hasta hoy son reconocidos como modelo de coraje. Así como el liderazgo y un amor entrañable por su patria.

Asimismo, relata paso por paso toda la tragedia de ese momento determinante en la historia. Todos los hondureños podrán acercarse a la verdadera versión de los hechos ocurridos en esa época.