Accidentes aéreos que han llevado tragedia al mundo del fútbol

Como dato curioso Honduras Progresa, le muestra todo lo relativo con algunos accidentes aéreos que han ocurrido en el mundo, estas tragedias han arrastrado las vidas de jugadores de equipos importantes.

El accidente registrado anoche en Colombia, al estrellarse un avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, es el último de una lista de siniestros aéreos en los que se han visto involucrados equipos de fútbol.

En el trágico vuelo del Chapecoense viajaban 81 personas, correspondientes a 72 pasajeros y 9 tripulantes.

Sus nombres y apellidos son el reflejo de una tragedia que les ha hecho inmortales. Son  72 pasajeros componentes de la expedición del Chapecoense, que viajaba a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Al menos seis sobrevivientes fueron rescatados del accidente del avión que transportaba a los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo.

Cronología

Conozca un poco de historia de los más accidentes más importantes registrados desde mediados del siglo pasado:

Un avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino, tras jugar un partido amistoso en Lisboa, se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en Turín, a causa de la niebla, y perecen 31 personas. Entre los fallecidos, periodistas, directivos y casi toda la plantilla del Torino.

a1

El 6 de febrero de 1958.- Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United, se estrella en Munich (Alemania) y mueren 23 personas. El jugador Bobby Charlton, figura entre los siete jugadores sobrevivientes.

j

El 16 de julio de 1960 ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca, pierden la vida en un accidente de avión ocurrido al despegar éste en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

n

El 3 de abril de 1961 hubo veinticuatro muertos al estrellarse en los Andes, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago de Chile, un avión en el que viajaba el equipo Green Cross.

ccc