Hondureño recibe mención honorífica en España por inventar un robot que habla y una impresora

Una vez más el nombre de Honduras resalta en España por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oscar Hernández, que recibió una mención honorífica en una universidad de España por la creación de un robot que habla.

Hernández hizo el robot durante cursaba una maestría en robótica en Alicante, España donde se le confirió una mención honorífica por su proyecto y ser uno de los mejores estudiantes.

El robot tiene sensor de movimiento, puede hablar y detecta la presencia de personas, cuando éstas se le acercan.

La directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Yeny  Carías, dijo que Hernández es  parte del relevo generacional de la Alma Mater, quien por sus méritos y ser uno de los mejores alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas,  se convirtió en docente.

Agregó que a su corta edad, Hernández ha obtenido premios por investigaciones y varias publicaciones, por lo que la UNAH le gestionó la beca para que sacara la maestría en Alicante.

García dijo que el innovador proyecto fue presentado el jueves 10 de noviembre en la UNAH, durante el Segundo Encuentro de Círculos de Creatividad, donde varias universidades hondureñas expusieron sus inventos tecnológicos.

Durante el encuentro, la máxima casa de estudios, presentó además una impresora 3D creada por Oscar Hernández y el también hondureño  Alejandro Calderón y un videojuego cuya imagen es el Puma Universitario, elaborado por estudiantes de la carrera de informática y el catedrático Erick Marín.