El locutor, la chispa de la radio que seduce a los oyentes

Honduras cuenta con mucho talento en las radios, locutores que nos distraen, divierten y mantienen informados del acontecer del país.

A diario, en cuanto nos levantamos encendemos nuestro radio transmisor, para estar al tanto de las noticias, escuchar música o algún programa en especial.

Todos los días desde hace tiempo atrás, mujeres y hombres con sus peculiares voces a través de los micrófonos divierten a los oyentes con sus ocurrencias, en un medio que se tiene que adaptar a las exigencias de los radioescuchas.

Hoy 1 de diciembre que conmemoramos el Día del Locutor, Honduras Progresa le presenta cinco locutores hondureños que se destacan por su experiencia y que conquistan a sus radioescuchas con las mejores voces, buenas programaciones y temas del momento.

Cada uno de ellos tienen el mismo objetivo: entretener a su público sin importar nada más. ¡Saludos a todos los locutores hondureños que con su talento crean cambios en la sociedad!

Los chicos del té

Fernando Varela y Carlos Acosta, locutores del programa “La Hora del Té” que se transmite por radio Vox F.M. de lunes a viernes a las 5:00 p.m., son jóvenes hondureños talentosos que día a día entretienen con sus ocurrencias a los radioescuchas atrapados en el tráfico vehicular de la capital.

1

La voz potente de las hondureñas

Locutora, periodista, poetisa y amante del rock y el metal. Myrna María Barahona, es una de las primeras mujeres en hacer radio en el país con su inconfundible voz, sus conocimientos y su talento cultural. Actualmente dirige el programa “Collection” en la radio Rock N‘ Pop todos los martes de 6:00 a 9:00 p.m.

Esta catracha con su talento y carisma inspira a otras mujeres a incursionar en esta área de las comunicaciones.

2

Nahúm Valladares, una leyenda de la radio catracha

El periodista Nahúm Valladares es un locutor con gran trayectoria y experiencia en el mundo de las comunicaciones nacionales, está dotado de una extraordinaria voz y de una gran cultura que le ha permitido desempeñarse en todos los campos de la radiodifusión.

Valladares, trabajó desde radio-operador, locutor de anuncios, animador musical, maestro de ceremonias, actor de novelas, narrador de las mismas, etc., y hoy en día es un personaje que inspira a muchos hondureños.

Actualmente se desempeña como gerente general de Emisoras Unidas.

3

Ponte, un enfoque original en las tardes catrachas

Tannya Ponte es una capitalina que deleita con su voz a todos sus seguidores en el programaPlaneteando” transmitido por Vox FM 101.7 en Tegucigalpa y en la 106.1 San Pedro Sula. Se caracteriza por ser carismática, sencilla, creativa y con una espectacular voz que logra atraer a sus radioescuchas.

 

11

La reconocible voz de “Rompe bocinas”

La voz que por nueve años acompañó las alegres mañanas en “Contra Reloj” de la radio juvenil XY, es la de Marco Antonio Caballero, más conocido como Anthony Caballero.

Además de ser el director de la radio, Caballero es locutor, narrador y animador, licenciado en Periodismo con una maestría en Dirección Comercial y Mercadeo y actualmente labora como la voz oficial  en el equipo de prensa del presente gobierno.

5