Jorge Montenegro, una vida llena de “Cuentos y Leyendas”

El periodista y director del programa radial Cuentos y Leyendas de Honduras, José Jorge Montenegro, es muy conocido en Honduras, ya que tiene más de 50 años de promover la tradición folclórica oral y su aporte al arte y la cultural en el país.

Escritor de libros y columnista de diario LA TRIBUNA, a quien todos conocen como “George Monteblack”, cuya obra principal fue llevada a la televisión y el cine, dio gracias a Dios, a miles de ancianos, hombres y mujeres, que confiaron en él, cuando apenas tenía 24 años y recorrió el país para recabar los cuentos y leyendas de los pueblos.

El polifacético Jorge Montenegro, por varias generaciones ha recopilado la riqueza folclórica de nuestro pueblo, logrando erizar la piel a más de algún catracho con sus aterradoras leyendas, así como los famosos cuentos que han llegado hasta nuestros hogares, a través de su famosa creación, “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Comenzó a trabajar en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela, más tarde ingresa a HRN, y por último en Radio América. Actualmente trabaja en Radio Nacional Honduras. Cuenta con una trayectoria de 50 años en el periodismo.

Montenegro amante de la cultura y de la riqueza del folklore hondureño, ha recogido la tradición oral de los más recónditos lugares del país, para plasmarlos en sus programas radiales, artículos y libros que vende como pan caliente.

Y así es como Jorge Montenegro, hace más de 42 años, un 9 de septiembre de 1964, hizo su primer programa en Radio América, obteniendo una audiencia total como nunca ante en la historia de sus programas.