Producción y calidad son la firma de exportación de Honduras para el mundo

Hoy en día, Honduras es un país exportador que sobresale a nivel mundial con mucho éxito, hemos sabido jugar con nuestras fortalezas, y la oportunidad de contar con una tierra productiva donde nuestra mercancía es cotizada.

Esta importante oportunidad de vender nuestros productos hacia países como: Alemania, Estados Unidos, Bélgica, entre otros, nuestra etiqueta hondureña es vital para mantener una buena imagen corporativa, ya que la mercancía tiene muy buen precio además que la calidad es certificada, con buena presentación, buen servicio de entrega que cualquier ventaja competitiva y comparativa tiene para ser exportada.

Honduras cuenta con los productos que a diario buscan los consumidores como : café, mariscos, vegetales orientales, frutas y hortalizas, tilapia, langosta, azúcar, leche, nuez de marañón, arneses eléctricos, textiles, muebles de madera, cerámica, y puros, etc.

En muchas ocasiones estos productos de calidad producidos en Honduras, se expanden hacia otros mercados del mundo como: China/Taiwán, Corea del Sur, Italia,  Reino Unido/Gran Bretaña/Irlanda del Norte, porque estas fronteras ya conocen la calidad de la mercancía hondureña que definitivamente no se compara a otras.

Las exportaciones hondureñas son un aliado estratégico para facilitar los avances de un país, pues no hay mejor carta de presentación que un referente de buena calidad o lo que es mejor una buena recomendación de un país consumidor.

La búsqueda por los nuevos mercados para expandir las ventas de los productos hondureños hacia otros países, es una mejor alternativa para que se hable bien de nuestra Honduras.

Sin duda alguna la búsqueda de nuevos mercados para las exportaciones  es una tarea que el actual gobierno no deja de lado, ya que con los Tratados de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Honduras, El Salvador y Guatemala, la nación ya tiene una posición importante en las exportaciones.

Como buen resultado de estas mejoras y los altos precios internacionales de exportación, Honduras aprovecha esta alza y vende su mercancía como la carne, el algodón y el café en estos países del mundo como Finlandia, Noruega, convirtiéndose en un país exportador de lujo.

De algo sí estamos seguros, es que cuando Honduras exporta se apoya al proceso exitoso de internacionalización de sus productos, que cada día son más cotizados hasta por países asiáticos y europeos.

Así que ya no será raro que Honduras, más temprano que tarde multiplique su número de exportaciones, hacia más países donde aún no hemos llegado haciéndonos aún más grandes mundialmente.