El Canopy, una práctica llena de adrenalina y aventura en Honduras que usted debe de realizar

El Canopy también es practicado es un actividad que se realiza en Honduras, es un tipo de turismo de aventura donde la persona tiene una experiencia única en su vida, una sensación atrevida e inexplicable, una serie de emociones que solamente la va a conocer si le coloca un arnés y se deja llevar por la emoción que pocos se atreven realizar.

Este deporte se puede practicar en La Ceiba, Tela, Gracias Lempira, Valle de Ángeles,  El Picacho en Tegucigalpa, consiste en utilizar solamente un par de lingas (cordeles gruesos) y un juego de arnés de acero sólido, mosquetones, guantes de cuero y poleas, algunos utilizan arnés de aluminio pero no son para nada recomendables.

Una vez que el equipo de seguridad haya sido colocado en su cuerpo, los encargados del canopy, ponen un seguro en un cable de acero de diferentes medidas cada cable y te lanzas por encima del dosel del bosque aproximadamente 100 metros de altura por encima del bosque, en ocasiones pasas por ríos.

Actualmente estas actividades se han logrado, en alguna medida de diferentes formas, sea de manera profesional o recreativa, pasando por el paracaidismo y el sistema de “la tirolesa” más conocido como el canopy.

Cabe destacar que las personas que practican este deporte tienen el sentimiento de volar, la velocidad, la sensación del viento corriendo por la piel y la adrenalina, han sido durante siglos una obsesión del ser humano y en su constante búsqueda por encontrar estos elementos, ha realizado todo tipo de actividades de diferentes niveles de riesgo para encontrarlos.

Disfrute de la aventura al máximo observando hermosos paisajes, muy difíciles de volver a ver si no hace canopy seguido, ya que solo podrá verlo desde las alturas.