El delicioso pollo relleno para esta época navideña no puede faltar en su mesa aquí le decimos paso a paso cómo prepararlo

Una de las recetas navideñas, por su inigualable sabor en la mesa de los hondureños es el pollo relleno, que es uno de los productos estrella del día de Navidad, por ser un platillo más barato en comparación con las otras comidas de esta época.

Esta suculenta receta del pollo relleno la podemos preparar de múltiples formas y obtener resultados increíbles. En esta receta queremos enseñarle a cocinar un pollo relleno con arroz, garbanzos y otros ingredientes que le detallamos a continuación:

Ingredientes para preparar un pollo relleno

Necesitará 1 pollo entero limpio

Libra y media de carne molida de res

½ libra de carne de cerdo molida

2 Dientes de Ajos medianos

Una cebolla mediana

Un Chile verde mediano (no picante)

Una pasta de tomate pequeña.

1 Taza de Agua

Una bolsa de aceitunas

Una tala de garbanzos

Una cajita de pasas

1 Pizca de Pimienta

1 Pizca de Azúcar

1 Pizca de Sal

3 Cucharadas soperas de Aceite

Instrucciones para cocinar el pollo horneado

Primer paso debe de picar finamente la cebolla, ajo y chile y sofría estos ingredientes en una olla con aceite a fuego medio bajo. Luego, añada la pasta de tomate poco a poco junto con el agua hasta formar una salsa no muy espesa.

Una vez que la salsa hierva agregue las carnes y revuelve muy bien para que no se formen grumos. Añada también las aceitunas, alcaparras, garbanzos, pasas (uvas), pimienta, azúcar y sal si es necesario. Tape la olla y cocina por 1/2 hora.

Tercer paso de la receta para el pollo relleno para Navidad, puede seguirla de formas distintas.

Cuarto paso: Precaliente el horno a 180°C, rellene el pollo, llévelo al horno en un molde y bañelo con el resto del relleno. De vez en cuando dele la vuelta para que la cocción se lleve a cabo de forma pareja. O si prefiere, puede colocar el pollo relleno en una olla con el sobrante y cocinarlo a fuego medio.

Sirva el pollo relleno de Navidad acompañado de una ensalada de patata, un cóctel de gambas o cualquier otro plato típico de las fiestas navideñas.

Recuerde que las mejores fiestas de Navidad son las que se disfrutan en familia y amigos.