Café hondureño le apuesta al agroturismo

Once son las nuevas iniciativas de agroturismo vinculadas al sector del café, como cafeterías especializadas, cursos de hostelería y spas y recorridos educativos y recreativos han pasado a engrosar la oferta de la ruta turística del Café de Honduras.

La esencia de la oferta turística se basa en la calidad del café hondureño, su proceso de corte, las buenas prácticas de beneficio, la historia y el estilo de vida de las familias cafetaleras de las zonas del Paraíso Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, El Paraíso, Agalta.

La ruta del café en Honduras es un rubro que aporta a la economía del país, con los diferentes métodos y técnicas, se ha logrado potencializar la calidad del mismo, los resultados han sido buenos.

Este crecimiento en la industria del café es gracias al apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), que desde 2015 trabajan conjuntamente para impulsar el diseño de proyectos de agroturismo en esta área.

Cabe recordar que los principales mercados del producto son Alemania, Estados Unidos, Bélgica e Italia.