El Crossfit una disciplina que va en ascenso en Honduras

Estar en forma y gozar de una buena salud debería ser una de nuestras prioridades, para ello actualmente existen muchas disciplinas en las que las personas podrían incursionar para mantenerse saludables y bajar esos kilitos de más.

Recientemente en Honduras se ha puesto muy de moda y va en ascenso el crossfit, que se trata de una serie de ejercicios que mezclan varias disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

El mismo es practicado tanto por hombres, como por mujeres y en los últimos años ha tenido un repunte extraordinario en Honduras, al grado que son cada vez más las personas que se involucran en esa disciplina.

El crossfit tiene entre sus beneficios desarrollar en el organismo la mayor cantidad de elementos posibles: poder, fuerza, velocidad, coordinación, agilidad e incluso la capacidad cardiovascular, es por eso que es muy recomendable practicarlo siempre bajo la supervisión de expertos.

En los últimos meses a nivel nacional se han desarrollado varios campeonatos de crossfit, y en actividades deportivas impulsadas por el gobierno como el Honduras Actívate, se realizan algunos de esos ejercicios y se brindan consultorías para que las personas aprendan a llevar una vida saludable.

Los expertos consideran que el ejercicio es bueno para la parte física y mental, además que se debe combinar con una dieta balanceada y tener mucha disciplina en la vida privada para lograr los resultados esperados. ¡Anímate a practicarlo!