Apps para que seas un experto manejando tus finanzas

En un mundo globalizado en el que crecen a pasos agigantados los mercados, la tecnología y las sociedades, es necesario caminar a la par de las herramientas modernas que permitan desarrollar de manera más fácil la vida cotidiana.

Llevar ordenadamente las finanzas personales es un tema que a muchas personas les genera dolor de cabeza, debido a que en ocasiones la falta de tiempo les impide desplazarse a las instituciones bancarias a realizar los pagos de sus tarjetas de crédito o de servicios públicos.

El crecimiento del internet y la proliferación de los smarthphone y las tabletas electrónicas a nivel mundial, han abierto un mundo de oportunidades para organizar nuestras finanzas, debido a que tanto Android, como iOS ofrecen aplicaciones (APP) que podrían ser útiles.

Esas aplicaciones fueron desarrolladas para organizar las finanzas y hoy en día la mayoría de los bancos cuentan con una, mediante la cual se puede hacer pagos, transferencias, depósitos e incluso comprar artículos, y al final poder ver el saldo que tenes en tus cuentas de ahorro.

Existen otras APP que también sirven para ver a través de gráficos los gastos que realizas, permiten hacer presupuestos, además recuerdan los vencimientos de las fechas para los pagos de tus deudas y te evitan caigas en recargos.

Hay otras un poco más sofisticadas, pero muy útiles que brindan apoyo en el hogar y en pequeñas empresas como las que impulsa el gobierno de Honduras a través de sus programas “Vida Mejor”, y que sirven para realizar una contabilidad de los gastos, ordenamiento de facturas, eventos, agendas, entre otros.

Te dejamos los nombres de algunas de esas aplicaciones que te pueden servir para convertirte en un experto en el manejo de tus finanzas personales: ContaMoney, Zureo Home, AceMoney Lite, PIM Xtreme, Castle Keep, Cegit, Contabilidad Doméstica Lite.