Parejas emprendedoras en Villa Navideña

La oportunidad para salir adelante es saber aprovechar las situaciones en los momentos más difíciles, este es el caso de muchos emprendedores en este país que hoy dedican su tiempo para forjar sus sueños y trabajar para formar su propia empresa familiar, negocios que hoy son una realidad para pequeños emprendedores que gracias al apoyo de la Villa Navideña hoy pueden exhibir sus productos y poner a prueba sus capacidades.

De pequeños a grandes empresarios

En el país cada vez hay que ser más innovadores para llamar la atención del público, como estas dos parejas emprendedoras al frente de negocios de éxito, cuya historia es un buen ejemplo de emprendimiento con la venta de pan y dulces de leche.

Los panaderos Álvaro Javier Ramírez y su esposa Angie Rodríguez, en la necesidad de buscar una forma de mantener sus hijos, decidieron dedicarse a la elaboración de pan en la zona de Santa Lucía hace siete años.

“Todo comenzó por la necesidad que había en nuestra comunidad ante la falta de estos productos. Con la venta de pequeños pasteles a la familia, vecinos y amigos, así fuimos creciendo poco a poco y hoy somos una panadería hondureña conocida como ”El Pan de Cada Día”, que se esfuerza para brindar lo mejor de nosotros”, expresó la señora Rodríguez.

Ahora la pareja de esposos gracias a su esfuerzo ha construido una repostería y cafetería que está conformada por nueve empleados y ubicada en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de Santa Lucía, donde ofrecen una variedad de bocadillos como pasteles, campiranas, baguetes, bollitos de yema, pan de albahaca, donas de diferentes sabores, entre otros a precios accesibles.

Esta pareja se esfuerza por mantener su negocio vivo por lo que hoy sus productos lo exhiben en la Villa Navideña, ubicada en el bulevar Juan Pablo II de la capital del país.

img_6372

img_6370 img_6376img_6371

“De feria en feria endulzan paladares”

El joven matrimonio conformado por Guillermo Castillo y Ana García, se encargan de ponerle el sabor a Villa Navideña, en un pequeño quiosco de venta de dulces llamado “Dulces Típicos”, donde la mayoría de los capitalinos se abocan para acaramelar su paladar a un precio accesible.

La pareja de emprendedores actualmente realizan la venta de dulces de “feria en feria” ya que no cuentan con un establecimiento fijo y entre los lugares donde podemos encontrarlos está el turístico municipio de Valle de Ángeles, donde sus suculentos dulces tradicionales hondureños son apetecidos por todos en la zona.

La iniciativa de hacer los dulces surgió de Guillermo, quien al verse sin trabajo buscó una entrada de dinero para su familia y ahora su ingeniosa idea ya es una realidad que se ha vuelto una fascinación para todos lo que degustan sus exquisitos dulces.

Hoy en día la pareja conforma la empresa “Dulces Típicos” que ya es familiar y que se encamina cada día con mucho éxito y esfuerzo para el exitoso futuro de sus hijos y de Honduras.

 

img_6387 img_6389 img_6390 img_6391