Tops 6 de la tecnología mundial

Hoy en día la tecnología en el mundo camina a pasos agigantados, cada vez los aparatos electrónicos van en avance, donde lo que antes solo se miraba en películas del futuro en muchos casos ya es una realidad.

Aquí te traemos ejemplos de exitosos pasos de la tecnología que surgieron este 2016:

  1. El mundo virtual a través de un lente

La imaginación virtual en su casa hoy ya es una realidad con las nuevas “gafas  Immerse” que están disponibles en el país. Con estas gafas los jóvenes entran a un mundo virtual, en escenarios con dinosaurios, disparar armas láser, altos niveles de adrenalina en una montaña rusa o ser el protagonista de una película de vaqueros o el héroe de una serie.

Gracias a estas gafas de realidad virtual podrás experimentar diversas emociones desde la comodidad y seguridad de tu casa con tus amigos o familiares. Esta nueva tecnología te permite ver películas en 3D, jugar juegos de simulador y vivir la experiencia virtual mediante la descarga de “apps” directamente en tu smartphone.

2. Adiós  al dinero metálico y a tarjetas

Las aplicaciones de los teléfonos Samsung, Apple y Google ultiman sus sistemas para que paguemos con el móvil de forma cómoda y con todas las garantías de seguridad, de momento, tanto Apple como Google o Samsung afinan una aplicación para desplazar la pantalla hacia arriba y situar la huella dactilar del usuario para realizar pagos.

Y es que el creciente poder del celular frente a cualquier otro dispositivo impulsó este año los pagos a través del celular, y Samsung uno de los grandes del sector propone revolucionar el consumo y que nos olvidemos de una vez por todas del dinero en metálico y también de las tarjetas de crédito.

  1. El celular iPhone 7

El iPhone 7 lleva la esencia del iPhone en su máxima expresión, tiene nuevos y avanzados sistemas en su cámara, mejor rendimiento y mayor duración de su batería.

Bocinas estéreo con un sonido envolvente, una pantalla más brillante, con variedad de diseños. Cuenta con una carcasa resistente a las salpicaduras y al agua, sin duda alguna El iPhone 7 es una  potencia tecnológica.

  1. Avances para multiplicar por mil el ancho de banda

Las patentes Ericsson y Huawei como el resto de fabricantes de redes trabajan a contrarreloj para que la velocidad de datos 5G sea una realidad para el año 2018. Aunque se hable mucho de la banda 5G, es tal el salto cualitativo que se producirá cuando se incorpore esta tecnología, tenemos que reconocer que este 2016 fue muy  pronto para la implementación de esta red de telefonía celular.

  1. Vídeo de grabación con resolución 8K llega al mercado de la tecnología

La tercera dimensión (3D) sigue teniendo su público, pero todo apunta a que las pantallas con curvatura ganan mayor definición en imagen y calidad visual, doblando la actual resolución 4K. Cuando hablamos de tendencias de tecnología no debemos olvidar que esto no significa que en cada hogar en un futuro, encontremos unas gafas de realidad virtual y un vehículo autónomo en el garaje.

Los fabricantes asumen que cada producto tiene su público y que muchas de sus innovaciones no serán populares, sino que irán a las manos de un público muy concreto. Sin embargo, ninguna marca quiere quedarse atrás tampoco en estos avances, porque son una forma de mostrar todo aquello de lo que son capaces.

6. ¡Más vehículos sin conductor!

Las leyes impiden que los vehículos vayan solos por la carretera pero la autonomía está logrando notables mejoras en seguridad tecnológica que permiten sus progresos en la conducción autónoma al tiempo de implementar sistemas de comunicación entre los vehículos e infraestructuras de tráfico como, semáforos o servicios de emergencia. La marca que evoluciona es Ford quien anunció que triplicará sus vehículos autónomos Ford Fusión.