Come de todo en las fiestas de Año Nuevo manteniendo un equilibrio

Cuidar nuestra alimentación durante la temporada de fiestas navideñas es algo que resulta difícil de lograr, debido a la cantidad de reuniones en las que se comparte con amigos, compañeros de trabajo, familiares y en la que se come delicioso.

Los tamales, la pierna de cerdo, las torrejas y otras delicias culinarias que se elaboran en esta época son difíciles de obviar, pero existe una forma de disfrutarlas llevando una dieta equilibrada.

De acuerdo a expertos en el tema, el primer paso para lograrlo es realizar las compras adecuadas; es primordial adquirir alimentos de calidad y saludables, principalmente hortalizas, verduras y frutas de la temporada.

Por ejemplo, un platillo rico en proteínas (carnes y mariscos) se puede acompañar con una ensalada de lechuga con manzana, tomate cherry, uvas y un poco de queso parmesano, a la cual se le puede aplicar aceite de oliva a una vinagreta.

En relación a los carbohidratos como el arroz, papa, pastas, cereales y legumbres que son necesarios para nuestro organismo, el consumo de éstos puede ser alternado, no podemos prescindir de ellos, porque son esenciales en nuestra alimentación diaria.

La cantidad de proteínas de igual forma debe ser equilibrada, se debe consumir de forma moderada y si lo que quieres es probar todo, puedes tomar pequeños trozos de cada alimento.

En cuanto a los postres se pueden degustar sin exagerar, debido a que contienen muchas calorías que muchas veces por la falta de ejercicio se quedan en nuestro organismo y luego resultan perjudiciales para nuestra salud.

En las jornadas de Honduras Actívate que promueve el gobierno de Honduras, todos estos consejos son aplicados, además de enseñarnos a realizar los ejercicios para mantenernos en forma y evitar las libritas de más.