Paz en Honduras pide Iglesia Católica en Misa de Gallo

Seguir buscando la consolidación de la paz en Honduras fue el llamado que hizo el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez el pasado 24 de diciembre durante la Misa de Gallo que se realizó en la Iglesia Catedral en el centro de Tegucigalpa.

La Misa de Gallo se celebra la noche del 24 de diciembre y tiene por objetivo la conmemoración del nacimiento de Jesús. Según entendidos en el tema, esta misa surge porque la iglesia a la que el Papa se dirigía para esa celebración tenía lugar en la Basílica de S. Petrum in gallocantum (San Pedro del canto del Gallo).

La homilía se celebra en todo el mundo, pero el evento religioso más significativo es el que oficia el Papa en el Vaticano en la víspera de la Nochebuena.

“Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres» (Tt 2,11). Las palabras del apóstol Pablo manifiestan el misterio de esta noche santa: ha aparecido la gracia de Dios, su regalo gratuito; en el Niño que se nos ha dado se hace concreto el amor de Dios para con nosotros”, comenzó diciendo en la homilía el papa Francisco, la noche del pasado 24 de diciembre.

“Acerquémonos a Dios que se hace cercano, detengámonos a mirar el belén, imaginemos el nacimiento de Jesús: la luz y la paz, la pobreza absoluta y el rechazo. Entremos en la verdadera Navidad con los pastores, llevemos a Jesús lo que somos, nuestras marginaciones, nuestras heridas no curadas”.

“Así, en Jesús, saborearemos el verdadero espíritu de Navidad: la belleza de ser amados por Dios. Con María y José quedémonos ante el pesebre, ante Jesús que nace como pan para mi vida. Contemplando su amor humilde e infinito, digámosle gracias: gracias, porque has hecho todo esto por mí”, fue el llamado que hizo el Sumo Pontífice.