Este 2017 el verde es el nuevo negro

La llegada del Año Nuevo trae consigo diferentes retos para alcanzar crecimiento personal y profesional, por ello te brindamos una lista de propósitos para conseguir una Honduras verde, limpia y hermosa.

salud

Evitar el consumo de agua en botellas plásticas

Como primer  lugar tenemos las salidas con los amigos, las escapadas de fin de semana e incluso algunas cosas de la vida cotidiana como la escuela y el trabajo que reducen tanto el tiempo que una persona pasa en casa.

Vos debes de evitar o reducir la cantidad de productos embotellados en plásticos practicando el reciclaje, una cultura que debemos adoptar.

salud

Utilizar un transporte que no dañe el medio ambiente

Podes hacer uso de la bicicleta como medio de transporte, pues se ha convertido en un símbolo de sustentabilidad gracias a los enormes beneficios que tiene para el medio ambiente, ya que no genera emisiones contaminantes como nuestro carro, además de ser beneficioso para tu salud mental y física.

Así que, ¿Por qué vos no empezas a andar en bicicleta algunos días a la semana?

 

salud

salud

¿Sembrar un árbol para el cuidar el ambiente?

Entre tus propósitos de Año Nuevo debe ser prioritario sembrar un árbol, lo ideal sería que lo hagas  en tu jardín o en un lugar cerca para que podas asegurarte de que crece saludablemente, pues puede regalarte momentos increíbles en familia, en pareja o hasta en compañía de tus amigos.

Ahorrar agua

¡¿Qué esperas vos para ahorrar agua y cuidar nuestro medio ambiente?! Este nuevo año podés aprender a lavar el carro con un balde con agua en lugar de utilizar la manguera, reducir el tiempo que pasas en el baño, cada mañana y arreglar las goteras que hay en las tuberías de la casa. Estas pueden ser buenas acciones para comenzar a cuidar de uno de los recursos más preciados que tenemos los seres vivos.

Reducí el consumo de energía

En este Año Nuevo para reducir el consumo de energía cambia los focos de casa por ahorradores, no olvides apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos mientras no los utilices, incluyendo el cargador de tu teléfono móvil y otros dispositivos, así ahorrarás algo de dinero y energía eléctrica.

Apoyar nuestras marcas en el comercio

Cuando salgas de compras elegí responsablemente y da prioridad a los productos locales o provenientes de prácticas de comercio nacional, comprarle pan a la vecina puede ser más satisfactorio que comprar el que siempre encontramos el supermercado.