¿Qué retos me traerá este Año Nuevo?

 

escribir

 

Se nos fue otro año más y ahora el comienzo de uno nuevo que nos trae muchos desafíos para todos, pues las metas por lograr son varias como por ejemplo obtener una casa, comprar un carro, bajar de peso, terminar la universidad y ¿por qué no casarse?.

Pero vos te has preguntado ¿Qué retos traerá este Año Nuevo?, Es tiempo de mirar atrás y hacer repaso de cómo nos ha ido en los últimos meses; pero también de mirar hacia adelante y hacer planes, promesas y plantearnos nuevos retos y propósitos.

Además de todos las buenas intenciones que nos podamos establecer  para este 2017, una que seguro se plantarán muchos padres y madres es seguir haciendo todo lo necesario para que hijos e hijas sean felices, para educarlos mejor y conseguir que sean personas de bien para este país, responsables e íntegras, con fuertes valores sociales.

Todos deberemos afrontar estos nuevos retos con optimismo, entusiasmo, pasión e ilusión, pero también con altas dosis de sentido común, que es al fin y al cabo, la mejor herramienta para cumplir nuestros retos.

El plantearnos metas realistas, bien definidas y concretas, aumentará nuestras probabilidades de éxito, pero la firmeza y la constancia serán necesarias; hay que trabajar todos los días con todos los medios que tenemos, sin importar sacrificios que vos tengas que hacer, tiempo, dificultades y posibles fracasos.

Por más difíciles que sean los nuevos retos, ya sea obtener un trabajo, el anhelo tener una nueva casa, un carro nuevo, mudarse a otro país, si estas son nuestros retos ¿Por qué no debemos cumplirlos?, ¿qué nos impide hacerlo? Analícese usted mismo, siéntase capaz y preparado para hacer de sus retos una realidad.

Siempre es bueno fijarse en lo que verdaderamente es importante, a no conformarse con lo que salga y trabajar duro para salir adelante, porque sin una sólida formación ética y emocional, todo lo que queramos construir se va resquebrajar, así que pilas para que estos retos se conviertan en metas cumplidas este 2017.