Conoce los beneficios de beber agua en ayunas

Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre. Es por eso que el agua es necesaria a diario para mantener la salud, existen diversos beneficios que podés obtener si la bebes en ayunas.

El agua es necesaria para mantener una buena salud, permitiéndote realizar varias de las reacciones vitales y al mantener las funciones corporales.

Beber agua elimina toxinas y grasas

Tomar 1 o 2 vasos de agua al despertar es excelente para eliminar toxinas y para que los riñones funcionen correctamente. Esto previene enfermedades y pone en marcha el cuerpo para que trabaje bien el resto del día.

Mejora el funcionamiento cerebral

Las células del cerebro reciben sangre oxigenada y por lo tanto se mantiene alerta durante la jornada.

Cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, nuestra memoria se agudiza y mejora nuestra concentración, lo que nos permite pensar y solucionar situaciones de cada día.

Perfecciona el funcionamiento del tracto digestivo

¿Sabes vos que las causas del estreñimiento es la deshidratación? por eso, es esencial que consumas al menos dos litros de agua por día.

Es importante incorporar el hábito bebiendo agua todos los días y de esa forma estimular el movimiento intestinal.

Mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel

Beber 2 vasos de agua al comenzar el día puede prevenir que las arrugas aparezcan de manera prematura.

Además, el tomar agua ayuda a mantener la elasticidad de la piel, ¡hace vos la prueba! y si tu piel no regresa cuando la pellizcas suavemente, es probable que tengas que beber más agua para rellenar tus células de la piel.

Mantiene el sistema locomotor

Así como los automóviles necesitan aceite para andar bien, el agua actúa como lubricante y protector de músculos y articulaciones, siendo necesario todos los días para su correcto funcionamiento.

Es sumamente importante tomar bastante agua después de realizar actividades físicas de manera regular para desarrollar hábitos de vida saludable.