Correr una hora al día favorece a la salud

¿Le das importancia al ejercicio físico en tu vida diaria? Aquí te decimos por qué deberías ejercitarte al menos una hora al día  y los beneficios que esto trae a la salud.

Para que consigas el peso ideal que buscas debes conocer varios consejos que van desde una buena alimentación hasta ejercicios físicos frecuentes.

Acá te enseñamos cómo con una sola hora al día podes tener buena salud, a través de una serie de ejercicios físicos y mentales.

Beneficios de correr una hora diaria:

El realizar ejercicio mejorará el estado de ánimo y libera de tensiones y malestares, la mente se despeja y te sentirás mejor con vos mismo y con las personas que te rodean.

Correr, además mejora y fortalece el corazón, ya que las paredes de este órgano se engrosan y los ventrículos crecen para bombear más sangre, con esto se reducen las probabilidades de que tengas un ataque al corazón hasta un 20% con respecto a una persona sedentaria.

El cuerpo quema grasas para conseguir energía, por lo que perdes peso  y tu nivel de grasa corporal se reduce.

Los músculos crecen y se tonifican.

Las  articulaciones se encuentran más lubricadas y flexibles.

Los huesos se recuperan más fácilmente.

Corriendo también prevendrás enfermedades como las cardiovasculares, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y posibles derrames cerebrales.

Con solo correr 30 minutos -incluso días alternos- se mejora la salud, se reducen considerablemente los dolores de cabeza y mejoras tu estado de ánimo.