¿Cuáles son los riesgos de pasar sentados? Y cómo evitar este mal

El promedio de una jornada laboral son ocho horas y a veces mucho más, el asunto es que pasamos gran parte del día en el trabajo y la mayoría de personas que laboran se olvidan que el cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar correctamente.

Para los que desarrollan sus funciones en un escritorio sentado frente a una pantalla de computador deben saber esta información de que permanecer sentados durante la jornada de trabajo es sedentarismo,y pueden  presentar serios problemas cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso y que son más propensos a contraer enfermedades intestinales.

Nuestro cuerpo no está preparado para tanto sedentarismo y la actividad física es clave para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Es cierto que permanecer parados todo el tiempo no es la solución, la idea es que tomés consciencia de la importancia de realizar algún tipo de actividad física y estiramientos regularmente para reducir los efectos negativos de permanecer sentados por mucho tiempo.

Haciendo un poco de actividad en el día podrás evitar enfermedades del corazón, Cáncer del colon, al igual que la mala circulación de las piernas o la pérdida de la musculatura, huesos doblados.

Consejos para reducir el tiempo sentados

Estos consejos ayudarte a vos a disminuir el tiempo sentados para reducir el impacto negativo que este mal hábito tiene sobre la salud:

Párate tantas veces como te sea posible y camina dentro de la oficina, ya sea para que te sirvas un vaso de agua o solo por moverte un poco.

Cada vez que recibas llamadas telefónicas, hazlo de pie.

Realiza ejercicios de estiramiento cada dos o tres horas (solo tomará unos minutos).

En lugar de utilizar el ascensor, usa las escaleras.

Aprovecha el tiempo libre para hacer ejercicios sencillos.

Trata de adoptar una rutina de 30 minutos de ejercicios diarios por la mañana o por la noche.