Los 10 atractivos de Tegucigalpa que debes conocer

Una de las sedes de la cultura e historia de Honduras, sin duda se ubica en la antañona ciudad de Tegucigalpa, situada en el centro del municipio del Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.

Aunque es considerada por muchos, que no la conocen, como un lugar aburrido porque no cuenta con playas o ríos, en realidad tiene muchos rincones turísticos que llevan a lo inmerso de las raíces hondureñas a sus visitantes.

Sus atractivos se basan en la historia, la cultura y el arte, aunque también tiene lugares en los que se puede admirar la naturaleza y las diferentes especies de flora y fauna con que cuenta nuestro rico país.

En Honduras Progresa te damos un recorrido por 10 de los más atractivos lugares con que cuenta Tegucigalpa, la capital de Honduras.

1.- Parque Nacional La Tigra

Es una zona boscosa, una reserva natural en la que se encuentran diferentes especies de animales, árboles y plantas, que cuenta con un clima fresco y un sendero en que se puede recorrer a pie sin tener el riesgo de perderse.

ti

 2.- Parque El Picacho

El mejor lugar para apreciar la capital desde lo alto y donde se tiene un encuentro con la naturaleza; ahí se ubica un zoológico donde se puede conocer varias especies animales, desde serpientes, hasta leones.

pi

3.- Museo de la Identidad Nacional

Este museo está dedicado a la historia de Honduras, tiene una sala de vídeos 3D sobre Copan Ruinas. Está ubicado en un edificio antiguo restaurado donde funcionaron varios ministerios del engranaje gubernamental del pasado.

6

4.- Catedral de San Miguel

Una de las iglesias más antiguas de Tegucigalpa, ubicada en pleno centro de la ciudad, en ella se puede admirar la arquitectura antigua.
2

5.- Plaza Los Dolores

Es una plaza en la que se combina el arte arquitectónico antiguo con la modernidad, situada a un costado de la Iglesia Los Dolores, es muy visitada por las familias, donde los niños se divierten con las novedosas fuentes con las que cuenta.
1

6.- La Plaza Central

Visita obligada para ver la Catedral y otros monumentos y edificios históricos, en ese lugar convergen personas de diferentes estratos sociales que se aglutinan por la tarde para dialogar sobre diferentes temas, costumbre que viene desde hace muchos años.

7

7.- Cerro Juana Laínez

Sede del Monumento a la Paz en el que luce desde lo alto el Pabellón Nacional de Honduras. Se ubica en el centro de Tegucigalpa, cerca del Estadio Nacional Tibucio Carías Andino y al Cuartel del Cuerpo de Bomberos, considerado el pulmón natural que oxigena la capital.

pla

8.- Centro Cultural de España

Para los amantes de la literatura y las obras de arte, es un lugar acogedor, donde además se pueden realizar lindos eventos en un lugar hecho para quienes buscan llenar sus ojos y su alma de cultura y aprender de muchos y variados temas.

cent

9.- Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike

Es un moderno museo infantil en el que se puede conocer lo más básico del ser humano, la tecnología y los inventos que han desarrollado al mundo, además, cuanta con salas dedicadas a la historia y la cultura de Honduras.

chi

10.- Museo Villa Roy

Un bonito museo para conocer de la historia del país, ubicado en una casa preciosa y de la mejor región de la ciudad, en ese lugar se encuentran piezas históricas del general Tiburcio Carías Andino, Presidente de Honduras (1933-1949)

mus