¿Cuál es la mejor y peor postura para dormir?

Si alguna vez dijiste ¡Ay, qué dolor de espalda!, y no sabes a qué se debe, te advertimos que este es uno de los problemas médicos más comunes que afectan a varias personas en algún momento de sus vidas, pero muchos ignoran que es por su postura al dormir.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante hasta un dolor súbito e intenso que puede ser agudo, aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar, sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días no siempre es la mejor solución.

Aquí te vamos a dar unos consejos para que podás dormir bien y evités el dolor de espalda:

Boca arriba

La posición boca arriba previene el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo ácido, minimiza las arrugas, y en el caso de mujeres mantiene los senos en buena postura. No obstante, es una mala posición en términos de ronquidos.

Posición lateral

Dormir de lado impide el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo ácido y además reduce los ronquidos.

Posición fetal

Esta posición es buena para roncar menos y dormir durante el embarazo, pero no es muy adecuada para tu cuello y espalda, para minimizar las arrugas o, de nuevo si sos mujer, para mantener tus senos en buena postura.

Boca abajo

Esta es una buena posición para evitar roncar, pero es mala para todo lo demás. Esta postura pone presión sobre tus articulaciones y músculos, lo cual podría irritar los nervios y causarte dolores, entumecimiento y hormigueo.

Ahora que ya estás advertido, para prevenir los dolores de espalda elegí la postura que más te convenga y así te evitas dolores en tu espalda y el resto del cuerpo.